Home » Como usar Messenger » Tips para utilizar en Facebook Messenger para iPhone y iPad

Tips para utilizar en Facebook Messenger para iPhone y iPad

Es cierto que además de Facebook Messenger, la app store de Google Play cuenta con una amplia variedad de aplicaciones de mensajería instantánea adaptada a los gustos y preferencias de cada usuario, como WhatsApp, Skype, Telegram y Snapchat, etc.

Sin embargo, la más descargada y la más activa en cuánto a número de usuarios es Facebook Messenger, ya que se encuentra en el segundo puesto, ya que en el primero se encuentra WhatsApp.

En este artículo, vamos a darte algunos tips para que puedas incorporar a tu uso de la app para iPhone y iPad que quizás desconocías y pueden ayudarte.

  • Silenciar notificaciones: muchas veces necesitamos desconectarnos un rato de las redes y tomar un respiro, para ello sólo tendrás que silenciar las notificaciones de la app, y para eso deberás ingresar a Ajustes, notificaciones y desactivar Messenger, pero si lo que deseas es desactivar las notificaciones de un contacto en particular, sólo tendrás que deslizar el dedo hacia la izquierda en su conversación y pulsar »silenciar».

Messenger (8)

  • Seleccionar colores de chat: Por si no sabías, también podrás darle color a tu conversación, accede a la conversación que deseas y pulsa el nombre de tu contacto en la parte superior, pulsa en »color» y selecciona el que más te agrade.

Messenger (9)

  • Utilizar emojis grandes: Si lo que quieres es expresarle algo a tu contacto sin escribir podrás utilizar los emojis grandes, para ello selecciona el nombre del usuario para ingresar a su perfil y pulsa en »Emoticonos», elige el emoji que quieres enviar y cuando regreses a la conversación estará en la esquina inferior que se encuentra a la derecha, si quieres modificarle su tamaño mantén el dedo pulsado sobre el mismo, y soltarlo en el momento que el emoji llegó al tamaño que deseabas, hay emojis de amor, de risa y hasta de llanto.

Messenger (1)

  • Crear un grupo: Para poder crear conversaciones con varios usuarios, el paso es muy fácil. Deberás ir a la opción »Grupos» y pulsar en la opción »+» y escoger los contactos que deseas que estén en la conversación.

Messenger (11)

  • Omitir información privada de tus chats: Es cierto que las notificaciones son un arma peligrosa, ya que te permiten saber quién te ha enviado un mensaje, y también su contenido. Si no quieres que esto se sepa y deseas mantener tu privacidad, podrás esconder la información del mensaje en las notificaciones desde la pestaña »Yo» y activar »Mostrar vistas previas» en la parte de notificaciones.

Messenger (7)

  • Mostrar tu localización: Si tienes que encontrarte con un amigo puedes compartirle tu localización exacta mediante Facebook Messenger para iPhone y iPad y encontrarse donde estás. Deberás pulsar en el botón de localización que se encuentra en la barra de herramientas, y que está al lado del micrófono por encima del teclado.

Messenger (3)

 

Check Also

6 funciones ocultas de Facebook Messenger

Después de WhatsApp, Facebook Messenger es la segunda app de mensajería más popular en todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.